domingo, 25 de mayo de 2014

CONCIERTO PIANO Y VIOLÍN


CONCIERTO GRATUITO

El Aula de Cultura de la Facultad de Derecho, les invita a un maravilloso concierto de piano y violín a cargo del: 

Dúo de PIANO - violín "Tempo Giusto"
(Cristina Jiménez-Violín/ Ángel Conde-Piano)

Martes, 27 mayo 2014, martes
Hora: 20 h.
Lugar: Sala de Conferencias Facultad de Derecho



Programa :
"Obras de Ángel Conde"

1ª parte
- Poema
- El mar en calma
- Reflejo en el agua
- Vals del amanecer
- Versos tristes


2ª parte
- Poema de invierno
- Amaneceres
- Canción de cuna
- Estrellas
- Brisa




Ángel Conde (Granada, 1971).

* Todos los arreglos de las obras son estreno relativo
* Arreglos por Cristina Jiménez y A.Conde


Curricula de los concertistas


Cristina Jiménez Rabbal (violín)

Nacida en Melilla en 1990, violinista desde 1995.  Ganadora del XIII Concurso de alumnos de Grado Profesional en 1996 y ganadora del I Concurso “Jóvenes Talentos Musicales” en 2009, ambos concursos realizados en su ciudad natal. Realiza diversos cursos de violín en Valencia (2002), Málaga (2003) y Morges (Suiza, 2006). En 2005, acude al Festival de Jóvenes Orquestas en Shizuoka (Japón) con la Orquesta del Conservatorio de Melilla. Comienza la carrera de Magisterio en 2008 en la Universidad de Granada (Campus de Melilla), acabándola en 2011 en la Universidad de Granada; en 2010, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” en el que sigue cursando clases de violín con Juan Llanos Nagy y, en 2013 empieza el Grado de Pedagogía en la Universidad de Granada.


Ángel Conde  (piano - www.angel-conde.com)

Nacido en Granada. Ha cursado estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde obtiene los títulos de Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Solfeo y Acompañamiento y perfeccionado su formación en Madrid, Toledo, Gante e Italia. Es Doctor en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga y Máster en creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, formación musical que completa con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Granada, Universidad en la que participa en un programa de postgrado, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Educación Artística.


            En su formación musical han influido músicos de gran relevancia en el panorama musical español e internacional, como Enrique Rueda, con quien ha estudiado Armonía y Contrapunto, o Albert Nieto, con quien ha realizado un curso de digitación; o los prestigiosos pianistas Tamas Vesmas, Ludmil Anguelov (con quien mantiene una estrecha relación profesional en estudios de postgrado), Serghei Yerokhin y Guillermo González (en los cursos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada). Además ha participado en diversos cursos de armonía, análisis musical, dirección de orquesta, historia de la música, etc., así como en diferentes encuentros con pedagogos, compositores o historiadores como S. Kushner, A. L. Frega, Sánchez-Verdú o Luca Chiantore.

    Desde muy joven ha destacado en su faceta de concertista, con sus actuaciones en las Tribunas de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Granada, obteniendo en 1.990-91, por unanimidad de la Junta Directiva de Juventudes Musicales, la Medalla de Joven intérprete. En este sentido, ha ofrecido numerosos conciertos de piano en importantes auditorios nacionales e internacionales, así como en diferentes Festivales Internacionales de reconocido prestigio, además de conciertos de Música de Cámara, destacando la reciente actuación en el XIX Festival Internacional de Música de Toledo.

     En este ámbito, ha mostrado su compromiso social con Granada, actuando como solista con la Joven Orquesta “Ciudad de Motril” y con la Banda Municipal de Música de Granada, y con los compositores granadinos estrenando, en un concierto monográfico, obras del compositor granadino Luís Megías (alumno del también compositor Valentín Ruíz-Aznar) y actuando en lugares emblemáticos como Fuente Vaqueros (en la casa de F. G. Lorca), el Teatro Calderón de Motril, en salas como el Auditorio Manuel de Falla de Granada. En 1989 interpretó obras de García Lorca en la exposición “Juveándalus”.

Actualmente es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde ocupa una cátedra de piano. Como docente destaca su variada labor como profesor de piano, solfeo y acompañamiento, repentización y transporte, música de cámara, conjunto coral, piano complementario, música de conjunto, evolución de la literatura y de la técnica pianística y pianista acompañante en distintos conservatorios de música de Andalucía y ha participado en el ámbito de la gestión académica como presidente en tribunales de oposiciones al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, y como miembro de jurado de concursos de piano. También ha impartido masterclass en diversos lugares de Europa y numerosos cursos monográficos, además de haber participado en diferentes simposios y congresos de investigación y como organizador y coordinador de otros eventos culturales.  

Destaca asimismo su faceta como compositor, miembro de la Sociedad General de Autores. Ha publicado varios volúmenes de piezas para piano (www.enclavecreativa.com), otros de obras para piano y orquesta de cuerdas así como para voz y piano, entre otros. Algunas de sus obras se han estrenado en el FEX (Festival Internacional de Música y Danza de Granada) como un quinteto de viento (ediciones in&out) y otras han sido objeto de grabaciones en editoras populares.

  Ángel Conde es actualmente Presidente y director artístico fundador del Concurso Internacional de piano F. Chopin de Granada (www.chopingranada.org).

_________________________________________________________________

Organiza: Aula de Cultura Facultad de Derecho.
Dirige y Coordina: Eva Velázquez Valverde. Coordinadora del Aula de Cultura FD
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario