Alumnos y Ayudas


ASOCIACIONES ALUMNOS

PETICIÓN DE AYUDA

Os paso una carta recibida hace unos días para ver si alguno de vosotros quiere colaborar con esta causa.

Querido profesorado, 

Soy una alumna de la facultad de Derecho. 

Este correo es para pedirles AYUDA; esta vez no se trata de una tutoría, ni de una duda, sino de algo mucho más IMPORTANTE. Soy voluntaria de una asociación de personas discapacitadas y llevo ya bastante tiempo yendo a leerle a Miguel Ángel. 

Miguel Ángel es un hombre de 62 años, que como nosotros, estudió Derecho y trabajaba como Asesor Fiscal. Con sus 42 años, sufrió un DERRAME CEREBRAL, algo que nos podría o nos puede pasar a cualquiera; como es evidente el derrame cambio su vida. Lleva ya 20 años en una silla de ruedas, tiene la cabeza perfectamente, lo único que su cuerpo no le responde, solo tiene movilidad en una de las manos (y bastante limitada), no puede hablar bien y aunque consigue ver algo, no lo suficiente como para poder leer. Les cuento todo esto porque he sido la primera voluntaria de la asociación que estudia Derecho, y no se pueden imaginar la ilusión que le hizo el tener a alguien con quien poder hablar sobre temas legales, que le leyera libros de derecho, que le hablara sobre los nuevos cambios en algunos códigos... 

Por ello se me ha ocurrido la idea de enviarles a ustedes este correo, porque esto es algo que nos podría haber pasado a alguno de nosotros. 

Yo estoy segura de haber hecho feliz a Miguel Ángel con solo una hora a la semana; porque le alegras ese día, le mejoras su rutina. Me gustaría sinceramente contar con ustedes, creo que TODO EL MUNDO puede sacar una hora a la semana de su tiempo y si no, una hora al mes. 

Este hombre hace LO MISMO todos los días. Creo sinceramente que mejoraríamos muchísimo su vida si entre todos nosotros creáramos un programa en el que entre alumnos y profesores fuéramos dos veces por semana a leerle o a contarle cosas. 

El Derecho era su pasión, creo que al menos podemos devolverle eso. 

Me gustaría que me respondieran aquellos profesores con los que podría contar, para así centrarme en ellos en mi próximo correo y empezar a organizarnos. 

Muchas gracias simplemente por haberme leído, y espero sus respuestas. 

P.D: Me despido de ustedes con esta frase: " Lo único necesario para que triunfe la maldad, es que la gente buena no haga nada", con esto solo quiero animarles a que no se queden inmunes a lo que nos rodea y a no mirar para otro lado cuando tienen ante ustedes la posibilidad de mejorar aunque sea la vida de una persona. 

Un Saludo, Laura Pérez

Si deseas colaborar, contacta con las oficinas de esta Aula de Cultura: culturafacultaddederecho@ugr.es o a través del teléfono: 686940193


ASOCIACIONES ALUMNOS
Sede en Facultad de Derecho. Edificio San Pablo
Sala de Asociaciones
Plaza de Universidad, s/n
18071 - Granada


UEDI

(Unión de Estudiantes de Derecho Independientes)

Directora
Carmen Maldonado Garrido
Contacto
Facebook


 LAUDEG

(Libre Asociación Universitaria
de Estudiantes de Grado)

Director
Luis MiguelAmores

Contacto
Facebook 
 ______


- Deportes

ASOCIACIONES COLABORADORAS


ASIRN

(Asociación de Alumnos sin Recursos Financieros de la Universidad de Granada)


Presidenta
Rosa Abdom (Psicóloga)

____

ATRIUM

.

Presidenta

Raquel Cabrera-Nyth
Email



No hay comentarios:

Publicar un comentario