Quiénes somos/Entrevistas



   Director del Aula de Cultura

    
 D. Miguel Olmedo Cardenete
Decano Facultad de Derecho
_______ 


Coordinadora del Aula de Cultura
y Directora de Eventos



Eva Velázquez Valverde


Nacida en Granada 26 enero 1956. Diplomada en Magisterio -especialidad inglés-, ha cursado estudios en la Licenciatura de Filología Hispánica -idioma portugués-, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y Bellas Artes en la Universidad de Granada. Técnico de Protocolo y Relaciones Institucionales. Master en Marketing y Dirección de Empresas en la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid (ESSEM) y Master de Administración y Dirección de Empresas en la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona (ESMA). Taquimecanógrafa. Pertenece a la Universidad de Granada como Encargada de Equipo con destino en la Facultad de Derecho. 

Desde su creación, Coordina el Aula de Cultura de esta Facultad. 

Eva Velázquez es multidisciplinar: escritora multipremiada, poeta, actriz, pintora, coralista, y una fiel defensora de la libertad y la bondad del individuo. Lucha y trabaja en pro de la difusión de la cultura durante años, intentando llevarla a todos los estamentos sociales. También ha sido miembro del Grupo de Personas Libro de Granada, del que fue Vicepresidenta en 2011.

Parte de su obra literaria y pictórica ha sido premiada en distintos certámenes entre los que se encuentran: Primer Premio de Poesía "Huerta San Vicente García Lorca" por La Risa del Loco, musicado por Belinda Ribera: La Risa del Loco. Poema dedicado a los niños de la Guerra

Una muestra de sus poemas:
Desviando mi mirada 
A veces, amor mío, a veces. Voz de Jorge de la Chica. Periodista.
Con tus ojos cerrados. Poema

Primer Premio de Relato Erótico Radio Nacional de España, por Espíritu de un sueño: Relatos y Microrelatos
A mi miedo lo alimento con margaritas ajenas. Micro relato.                                       
Parte de sus textos han sido traducidos a varios idiomas (portugués, inglés y árabe) 

Como coralista, ha pertenecido a la cuerda de Contraltos de varios coros granadinos: Coro de voces blancas de El Carmelo, Coro oficial de la Capilla Real, Coro Facultad de Bellas Artes, Coro Omnes Populi- Juventudes Musicales y Orfeón de Granada. 

Fundadora e integrante del grupo poético musical Tal Como Somos y Rubato et Poême, junto a Carmen Román Martinez y Sonia Lizana Muñoz, llevando por distintos sitios de España un programa de música y poesía andaluza, así como de poesía femenina. 

En teatro ha pertenecido a la Compañía Teatre'ves en la obra de Pepe Moreno Arenas, Así en la Tierra como en el Infierno. Integrante de la Compañía de Teatro Musical La Butaca Vacía, actuó con 6 papeles distintos en el Gran Musical Los Miserables, de Victor Hugo, en las 17 representaciones que de él se hicieron y trabajó en la preparación del Musical "Boabdil", aunque se retiró antes del estreno por motivos personales.

Más tarde funda la Compañía de Teatro del Salón, puso en escena entre otras, la obra Marilyn no es Monroe, de G. Morales, en el circuito de Retroback 2011 (Festival Internacional de Cine Clásico de Granada) dedicado a Marilyn, haciendo de directora y de actriz principal. Y en 2012 fue llevada a escena en Oporto (Portugal) Una muestra:
Marilyn en Oporto
Lectura de escena en La COPE
Video Promocional de Marilyn no es Monroe
Entrevista al autor con imágenes de la obra Marilyn no es Monroe

Fundadora y directora del Grupo Cultural VERSO VIVACE procedente de la Compañía del Salón y base de esta Aula de Cultura de la Facultad de Derecho.

Este grupo compuesto por varios subgrupos o áreas -teatro, poesía, música, danza y coral-, en su área de teatro, ha sido la única Compañía que puso en escena la obra QUERIDA LOCA, de Eva Velázquez, en el Teatro Isabel la Católica durante las actividades de la Noche en Blanco de Granada. Una muestra:

Su extensa actividad cultural y artística le ha permitido estar en contacto con los más relevantes autores de la literatura contemporánea y actuado en los lugares más emblemáticos de Granada y Oporto (ciudad a la que le unen grandes lazos literarios y de amistad).

En la actualidad está integrada en los más importantes círculos literarios y artíscos de nuestra ciudad. 


Más detalles en:

http://www.evavelazquez.blogspot.com.es
http://www.versovivace.blogspot.com.es
http://www.consabordelos50.blogspot.com.es
http://www.ugr.es/local/evavelva



Teléfono contacto: 958 24 10 00 / ext. 20266  




  
LOGÍSTICA

Irene López Velázquez
Azucena Enriquez


Ayudante de Logística y Merchandising:  Irene López Velázquez  y Azucena Enriquez
Redes Sociales: Eva Velázquez
Informática: Alicia Clares
Recursos Humanos, Captación de autores, Selección de Textos: Eva Velázquez Valverde.

____________

 EQUIPO DE PROTOCOLO DE FACULTAD DE DERECHO




Equipo de Protocolo:  Alicia Lara Clares, Alvaro Enrique Jiménez Gutiérrez, Ana Hurtado Guijosa, Antonio Cabrera del Moral, Beatriz Calvo Martín, Blanca Álvarez Méndez, Blanca Marín Valiente, Cecilia Montiel Piñera, Clara Eisman Hidalgo, Elisabet Esteban Muñoz, Elena Domínguez Poyatos, Elvira Girón Fernández, Estefanía Gómez Gutierrez, Fátima Müler Lamothe, Julia Barrales Joya, Mercedes López Sánchez, Raquel Barrios Fernández, Raúl Linares Peralta,


__________


Área Músico-Vocal




El Coro de Cámara del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho nace con un octeto base: el del Grupo Cultural Verso Vivace, al que se nos han unido otros coralistas. 

Este nuevo CORO DE LA FACULTAD DE DERECHO hace su primera intervención  el día 15 de junio de 2013 en el Acto de Fin de Temporada del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho.

La Dirección del Coro ha sido llevada por la pianista María Dolores Cisneros Sola, si bien, por motivos profesionales, ha tenido que hacer un receso en su dirección y El Coro de Cámara del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho arranca por iniciativa de la directora de Verso Vivace, Eva Velázquez, y bajo la Dirección musical de la pianista María Dolores Cisneros Sola y la Subdirección de Ricardo Rodriguez Cuadros. En la actualidad estamos haciendo un casting para elegir nuevo director o directora que se adapte a las necesidades de este pequeño coro tan amante de la música.


   Área de Músico-vocal compuesta por: 

1. Músicos profesionales y docentes de su rama instrumental: Cecilia de los Ángeles Fernández Espinar (guitarra española) y Mariló Beas (piano)

2. Coro de Cámara Verso VivaceCuerda de Sopranos: Ana María Benítez, Julia Alonso Cortés, Concha; Cuerda de Contraltos: Concha Martín Nieto, Carmen Estudillo y Eva Velázquez; Cuerda de Tenores: José Manuel Riquelme Sánchez y Cuerda de Bajos: Miguel Mesa Molina y Jorge García López

Independientemente de colaboradores puntuales en todos los grupos.

 ______________


ENTREVISTAS A LOS COMPONENTES

25, abril, 2014
Diario: COSTA POPULAR
Realizada por
Víctor Córcoba Herrero (escritor)
_____________________________________


Queremos agradecer a Víctor Córcoba Herrero esta entrevista y la difusión de nuestra Aula, vaya desde aquí este agradecimiento y nuestra admiración por su obra: http://www.islabahia.com/arenaycal/curriculum/VictorCorcobaCurriculum.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario