Libros Recomendados



El otro lado de la niebla. 

Autor: Rafael Guillén
Editorial: "Salto de Página". Grupo Siglo XXI
ISBN: 978-84-15065-51-7 
Págs.: 414

Sinopsis

Frente a la cada vez más abundante poesía dedicada a un autobiografismo de tradición romántica más o menos velada, sorprende la radicalidad con que el joven octogenario Rafael Guillén aborda en su obra la necesidad de enfrentarse a nuevos retos de escritura propios del nuevo milenio, encaminando su reflexión a las relaciones entre literatura y ciencia.

            La presente trilogía y coda, que presenta por vez primera en un solo volumen el ambicioso proyecto que le ha ocupado durante más de cuatro décadas, gira en torno a la ecuación einsteniana de la relatividad, y la componen los libros Límites (los alrededores del tiempo), Los estados transparentes (una indagación en la materia), Los dominios del cóndor (que se adentras en las diversas formas o manifestaciones del espacio) y Las edades del frío (que introduce el cuarto término de la ecuación: el movimiento). 

De venta en las mejores librerías: Picasso, Babel, Atlántida, El Corte Inglés...


Las Señoras de Paraná

Autor: Manuel Villar Raso
Editorial: Autores Premiados.
ISBN: 978-84-941192-7-9
Págs.: 323

Sinopsis

Las señoras de Paraná se inicia con la historia del aventurero portugués don Pedro de Oliveira a su llegada a la ciudad portuaria de Paranaguá a finales del siglo XIX en busca de riquezas. Patriarca de una generación de personajes femeninos que se enmarcan, a través de sus pasiones indómitas, traiciones maritales y ajustes de cuentas con el pasado, en el llamado realismo mágico, don Pedro legará a sus descendientes una sucesión de infortunios y desgracias donde tendrán cabida delirantes situaciones y una fascinación sin límites por el alma femenina.

Una obra de naturaleza épica que exhibe un virtuoso manejo del suspense narrativo, colmada de sabiduría y sutileza y fértil en estímulos sensoriales, erotismo, sabores, aromas, colores y paraísos prohibidos.
Con esta obra, el prestigio de Villar Raso culmina una vida dedicada a la escritura, logrando a partir de personajes y hechos reales una proyección histórica de la realidad socioeconómica de Brasil en sus dos últimos siglos, desde la abolición de la esclavitud en este país colonial del siglo XIX hasta el Brasil emergente de nuestros días 

De venta en las mejores librerías: Picasso, Babel, Atlántida, El Corte Inglés...


Cuando la miseria nos come

Autor: Antonio Navarro Barriga
Editorial: Dauro
ISBN: 978-84-15940-28-9
Págs.: 323

Sinopsis

Santiago es un hombre que lo tiene todo. Sin embargo, en un asalto inesperado, la  vida se lo arrebata y lo empuja a la indigencia. A veces se protege del frío o del calor, pero sobre todo de sí mismo, en la sala de espera del servicio de urgencias de un hospital. Su amistad con Ernesto
le provoca el deseo de superar la adicción a las drogas, el alcohol y la desidia, pero se enfrenta al peso de la miseria económica, social y moral.

Ernesto está atrapado en un bucle de rencor. Teme perder a su novia, ingresada en estado de coma, y siente que el mundo le ha vuelto la espalda, pero no quiere que el resentimiento y la rabia acaben por destrozarle la esperanza de recuperar la vida junto a su compañera.

La amistad imposible que surge entre ellos, y el relato de tres mujeres que lucharon a brazo partido por superar las limitaciones impuestas, los llevan a una reflexión sobre la justicia, las creencias, la hipocresía, lo políticamente correcto y el derecho a vivir con dignidad.
Intereses creados, mentiras, traiciones, manipulación, amores y desamores sumergen a los personajes de esta historia en un submundo temido o despreciado por quienes viven en el lado limpio, ordenado y repleto, al menos en apariencia, de satisfacciones. La lucha por escapar de la trampa no siempre da resultado.´

De venta en las mejores librerías. 


QUERIDA LOCA.
Juana de Castilla: entre el Corazón y la Razón

Autora: Eva Velázquez Valverde
Editorial de la 3ª edición: Godel
ISBN: 978-84-15418-61-0 
Págs.: 130

Sinopsis:

 Álvaro, estudiante de bachillerato, se ve en el compromiso de ayudar a su abuelo (matriculado en el Aula de Mayores de la Universidad), en la redacción de un trabajo sobre Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y más conocida como “Juana la Loca”.

Con esta anécdota argumental, Eva María Velázquez construye un delicioso y ameno relato, oportunamente redactado en todo literario juvenil, en el que confluyen tanto los vínculos como las distancias generacionales a la hora de contemplar e interpretar el mundo. Nieto y abuelo, reunidos en torno a la biografía de Juana, dialogan sobre todo aquello que los une y separa: el conocimiento, el amor, la familia, el futuro, el paso del tiempo… Juana de Castilla, “la Loca”, es la mujer infeliz de vida atribulada que congrega tanto la piedad como la admiración de ambos. Es la mujer capaz de reconciliarlos en un afecto que ya nunca va a extinguirse. La novela alcanza su máximo valor literario en la facilidad con que la autora conjuga el relato histórico con la cotidianeidad familiar de los dos protagonistas: un abuelo y su nieto que, sencillamente, aprenden juntos.

                                                                               JVP. Dtor. de la Colección

Querida Loca se ha pasado a Teatro y puesto en escena en la Noche en Blanco de Granada por la Compañía Verso Vivace.

De venta en las mejores librerías. En Granada, podéis encontrarlo en las librerías Babel (Calle San Juan de Dios) y en la Tienda de la Universidad, La Bóveda Plaza Isabel la Católica. PVP: 10 €



Lo que nunca tuve.

Autora: Concha Casas Gálvez
Editorial: Uno
ISBN: 978-84-16049-29-5  
Págs.: 112

Sinopsis:

 Desde su edad adulta, Rosalia rememora la dureza por la que ha transcurrido toda su vida.


Nació en la España más profunda, en esa que reflejó Buñuel en el documental de las Urdes y que como ella misma dice, no se circunscribió ni a esa zona, ni a ese tiempo.

En Lo que nunca tuve, el lector se traslada a un espacio de miseria no solo material y económica, sino también humana, que posiblemente sea la peor miseria que existe. A pesar de ello, en una capacidad encomiable de superación, sus protagonistas logran escapar de ese terrible círculo de dolor en una lección de vida, digna al menos de ocupar estas páginas.

De venta en: Granada. Librería Picasso. Motril: Futuro. Getafe (Madrid): El Lobro y Troa. Solicitar contra reenvolso: revistaculturalgea@yahoo.es  



Pequeñas Historias

Autores: Varios
Editorial: Seleer
ISBN:  
Págs.: 

Sinopsis:

 
La antología Pequeñas historias reúne a doce autores de reconocida trayectoria en la novela histórica nacional bajo la propuesta de la recientemente creada Asociación Jornadas de Novela Histórica de Granada. Sus cuentos, de gran variedad temática, nos transportan a diferentes épocas. Francisco Gallardo recrea los esfuerzos de la escritora María Moliner hasta publicar su famoso diccionario; María Pilar Queralt del Hierro se inspira en la triste Zoraya tras la muerte de Muley Hacén. Manuel Sánchez Sevilla nos narra las peripecias de Ibn Firnás, el primer aeronauta que vivió en la Córdoba Omeya y Mario Villén se trasladará a Tremecén donde hallará al temible El Zagal (tío de Boadbil) en su época de decadencia. La escritora Ángeles de Irisarri recordará los impedimentos que sufrió Goya ante la Santa Inquisición, mientras que Ana Morilla, en tono más distendido, recuerda a una radiante Mariana Pineda.  Blas Malo vuelve a Constantinopla, y Carolina Molina y Miguel Ángel Cáliz permanecen en Granada abarcando su periodo andalusí y cristiano.


Además, el libro presenta una novedad: El cuento de Amina, escrito conjuntamente por todos los escritores participantes en las I Jornadas de Novela Histórica de Granada (Teo Palacios, Sebastián Roa, José Luis Gastón Morata, Migue Ángel Cáliz, Manuel Sánchez-Sevilla, Francisco Gallardo, Blas Malo, Ana Morilla y Carolina Molina)

Los derechos de este libro irán destinados a la Asociación Jornadas de Novela Histórica  de Granada.

Venta: en la actualidad se puede pre-reservar un libro a través del correo : jornadasnovelasgranada@gmail.com y pasada la Feria del Libro en las librerías de Granada




No hay comentarios:

Publicar un comentario