domingo, 25 de mayo de 2014

UN PASEO POR LAS NUBES


El Aula de Cultura de la Facultad de Derecho, les invita a VISITA CULTURAL guiada por la historiadora María del Carmen Martínez, a:


*  Casa-Museo de la calle Zafra nº 10.
*  Iglesia de San Juan de los Reyes.
*  Torreón de la Placeta de las Escuelas del siglo XI
(frente a la antigua entrada principal de la misma iglesia).

FECHA: 31 mayo 2014, sábado
Hora:  10:30


Punto de encuentro :  Plaza de Santa Ana (frente a la Iglesia del mismo nombre)
Recorrido: Carrera del Darro. Calle Zafra, Casa-Museo: Recorrido por las diferentes salas y subida a la terraza con magníficas vistas de la Alhambra. Exterior e interior de la Iglesia de San Juan de los Reyes. Subida al Torreón del siglo XI  
ContenidoOrigen de la calle Carrera del Darro. Explicación sobre los diferentes edificios y espacios que iremos viendo a nuestro paso. Portada de la Casa de Hernando de Zafra, secretario de los Reyes Católicos,  Casa-Carmen propiedad privada del antiguo gerente de la Fundación Albaicín que alberga la colección privada de pintura más importante de Granada, además de importantes esculturas de la escuela barroca granadina y una magnífica colección de “barros” de los siglos  XVIII-XIX y XX. Descripción y trazado de la Muralla del siglo XI. Explicación de todas las obras de arte que contiene la Casa- Museo. Transformaciones arquitectónicas y simbólicas de los Reyes Católicos en la ciudad musulmana para convertirla en cristiana. Descripción del barrio de Axares y de las acequias que le surtían de agua  Simbolismo de San Juan de los Reyes. Historia de la iglesia y de su antiguo Alminar, hoy torre-campanario, Descripción tanto del exterior como del interior: Imágenes, cuadros, techo de madera, etc.,…qué posee.

Precio de la Visita 4 €

RESERVAS y más información en las oficinas del Aula de Cultura FD:
Tef:  686940193 . Email: culturafacultaddederecho@ugr.es

__________________________

Organiza: Aula de Cultura Facultad de Derecho.

Coordina: Eva Velázquez Valverde. Coordinadora del Aula de Cultura FD

No hay comentarios:

Publicar un comentario