sábado, 11 de enero de 2014

Actividades 2013



ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2012/13


 FEBRERO


EN FEBRERO SE ABRE LA PRIMERA AULA DE CULTURA DE LA FACULTAD  DE DERECHO.

04  febrero 2013. ACTO INAUGURACIÓN AULA DE CULTURA FACULTAD DE DERECHO. 
A las 19 horas. Paraninfo Facultad de Derecho. Inauguración Aula de Cultura a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, D. Miguel Olmedo Cardenete; Eva Velázquez Valverde, escritora, actriz y Coordinadora del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho; y los invitados: Melchor Saiz-Pardo, Director del Aula de Cultura del diario Ideal y Pedro Enriquez, escritor y poeta. Momentos Musicales a cargo de: Lola Cisneros (piano), Manuel Valero (fagot) y Juan Antonio Moreno (oboe).
11 febrero 2013. "El Cajón de la Sabiduría". A las 19 horas. Paraninfo Facultad de Derecho. Inauguración de las Actividades Culturales del Aula de Cultura con el Premio Nacional de Poesía, Rafael Guillén. Presenta: Eva Velázquez (Coordinadora del Aula de Cultura Facultad de Derecho) y la intervención de Pedro EnriquezMomentos musicales a cargo de Lola Cisneros (piano) y Paqui Ruisi (soprano solista) con canciones de la postguerra.
18 febrero 2013. "Contigo aprendí, talleres". De 18  a 20,30 horas. Salón Rojo Facultad  de Derecho. Taller gratuito deCoaching" a cargo de Sonia García, especialista en Coaching Ontológico. Debido al gran interés que suscita este tema y a la escasez de plazas, rogamos a los interesados envíen email de reserva a las oficinas del Aula de Cultura poniendo en el Asunto: Taller de Coaching al email:
culturafacultaddederecho@gmail.com.
25 febrero 2013. "Pianissimo Rubato". 20 horas. Salón Rojo. Facultad de Derecho. Concierto de Música teñida de verso a cargo del dúo La Lyra de Erato, formado por Bárbara Arredondo (soprano solista) Tony Camarero (pianista) que realizarán un repertorio de canciones populares armonizadas por Federico García Lorca. Lectura de poemas a cargo de Eva Velázquez y Paco Acuyo (escritores).


MARZO
04 marzo 2013. "Cineforum por Derecho". De 18,30 horas a 21,30. Sala de Conferencias Facultad de Derecho. Proyección de la Película:  "Lejos del Cielo", de Tood Haynes. Una película íntimamente unida al pintor de la luz Edward Hopper, donde las artes como Cine, Pintura y Fotografía se unen para dar como resultado una película considerada en EEUU como la mejor del año 2002. Habrá un debate posterior interactivo con el público asistente, que estará guiado por Pilar Bueno, Maribel Martín y Paqui Segura. Presenta la Coordinadora del Aula de Cultura, Eva Velázquez.
11 marzo 2013. "El Cajón de la Sabiduría". A las 19 horas. Paraninfo Facultad de Derecho. Vida y Obra de Pedro Enríquez, miembro de la Academia de las Buenas Letras, escritor y poeta. Presenta Eva Velázquez, Coordinadora del Aula. Interviene Francisco Acuyo, escritor y poeta. Momentos musicales a cargo de: Hamza Castro (flauta Ney), Suhail Serghini (Laud), Mara (Djembe), Juan Trova (cantautor), Luis Otero y Ana (cantautores), Fernando Barros (cantaor), Jesús Ballesteros (Saz y Guitarra flamenca), Jonhatan Morillas (Guitarra flamenca), Sergio Única (Cajón), Nizar Liemlahi (lectura en árabe), Elisa Remon (lectura en francés, Eva Velázquez (lectura en portugués), Alicia Choin (lectura en inglés), Irina Zhukouskaya (lectura en ruso), Cihan Tanrikulu (lectura en turco).


18 marzo 2013, "Conciertos Por Derecho". 
A las 20 horas. Paraninfo de la Facultad de Derecho, -Concierto de Semana Santa a cargo del grupo de instrumentistas y coro de Verso Vivace, dirigidos por Lola Cisneros. Presenta Eva Velázquez, Coordinadora Aula Cultura Facultad de Derecho y Directora del Grupo Cultural Verso Vivace (http://versovivace.blogspot.com).
Se hará un recorrido por la Historia de la Música de Semana Santa, a través del cual irán apareciendo marchas, piezas de piano, coros, trompeta y un aria que servirán de ilustración a estos fragmentos de textos seleccionados.
Intervienen:  Instrumentistas: Piano: Ricardo Rodríguez y Antonio Camarero; Trompeta: Bárbara Arredondo Octeto Verso Vivace: Sopranos: Bárbara Arredondo y Mariló Beas; Contraltos: Carmen Estudillo y Eva Velázque; Tenores: Carlos Lizana y ;Bajos: Ricardo Rodríguez, Antonio Camarero y Miguel Mesa; Solista: Bárbara Arredondo; Lectura de textos y Recitado: Eva Velázquez
REPERTORIO:
- Marcha de Semana Santa. (piano)
- Marcha de Semana Santa. (piano)
- Brahms. Op.118, 6ª pieza. (piano)
- Beethoven. Sonata apasionata. 1er. movimiento (piano)
- O Jesu Christe. Jacquet de Berchem. (coro)
- Stabat Mater. Zoltán Kodály. (coro)
- Haendel. Aria acompañada de piano
- Saeta (trompeta y piano). Recitado.


ABRIL
01 abril 2013. "Cineforum por Derecho"De 18,30 horas a 21,30. Sala de Conferencias Facultad de Derecho. Proyección de la Película:  "Uvas de la Ira" de John Ford, protagonizada por Henry Fonda y Jane Darwel. Una película imprescindible en esta época de crisis. El debate posterior interactivo con el público asistente estará guiado por Pilar Bueno, Maribel Martín y Paqui Segura. Tendremos la opinión y la voz de un experto jurista como Invitado de honor: D. Juan J. Gutiérrez Alonso, Profesor Titual de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Presenta la Coordinadora del Aula de Cultura, Eva Velázquez.
 08 abril 2013. "El Cajón de la Sabiduría". A las 20 horas. Paraninfo Facultad de Derecho. Vida y Obra de Francisco Acuyo, escritor y poeta. Presenta la Coordinadora del Aula de Cultura, Eva Velázquez Valverde. Interviene Concha CasasMomentos musicales pendientes de determinar.
15 abril 2013. "Contigo aprendí". De 18,30 a 21,30. Salón Rojo. Taller de creación literaria: "la importancia del primer verso". Imparte: Pedro Enriquez. Taller de escritura donde sólo necesitarás lápiz, goma y tu propia creatividad. Emitido a través de la Red.


 18 abril 2013. "Conciertos por Derecho". Concierto de piano a cargo de Ángel Conde, profesor de piano del Conservatorio Superior de música Victoria Eugenia de Granada. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho.Hora: 20 h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 
20 abril 2013. Sábado. "Un paseo por las nubes". Ruta... Capilla Real: La Medina Árabe. Transformaciones de la monarquía cristiana. Interior de la Capilla y alrededores.
    HORA: 10:30 horas (Os rogamos puntualidad porque se saldrá a la hora en punto)
                        PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de la Lonja (Junto puerta entrada Capilla Real)
DURACIÓN ESTIMADA: Tres horas
PRECIO DE ENTRADA: 4 euros
Nº PERSONAS DEL GRUPO: máximo 25 personas.
(Disculpad los cambios en esta ruta que ha sufrido cambios en la ruta y en el día por causas ajenas a nuestra voluntad. Inicialmente se había previsto para otro día y otro recorrido)
RESERVAS: Enviar email con Nombre, Apellidos y Teléfono de Contacto al Aula de Cultura:  culturafacultaddederecho@ugr.es 
20 abril 2013. "Encuentro de coros". Paraninfo Facultad de Derecho. 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Encuentro de la Coral Tomás Luis de Victoria (Juventudes Musicales) y un coro amigo venido de Barcelona.


 22 abril 2013. "Pianissimo Rubato". Música y poesía Romántica Italiana. Intervienen un grupo de solistas del Conservatorio Ángel Barrios de Granada, dirigidas por el profesor Francisco de Haro.  Piano: Ricardo Rodríguez Cuadros. Poemas en italiano en la voz de Silvia García Martinez y su traducción a cargo de Eva Velázquez. 


 29 abril 2013. Dos poetas en la Encrucijada. Miguel Hernández y Luis Rosales, cara a cara con sus propios textos. A lo largo de esta conversación ficticia, tratamos de dar a entender que si al individuo se le quitan los tintes políticos, no ideológicos, queda la esencia; y que esa esencia tiene una lucha y un interés común que son la familia, los amigos y el propio ser, dando como resultado la unión de las almas de individuos semejantes. Intervienen: Celia Correa dando vida a Miguel Hernández (cabrero, progresista y revolucionario) y Eva Velázquezdándosela a Luis Rosales (conservador, falangista, en cuya casa, apresaron a García Lorca) . 


Habrá una dramatización inicial de un fragmento de "La Casa Encendida", de Luis Rosales, por Eva Velázquez. Intervendrá el Octeto Verso Vivace, dirigido por Ricardo Rodríguez con acompañamiento de piano y, a continuación, se abrirá la conversación de los dos poetas de la postguerra con sus propios textos.


Colabora el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.
MAYO
mayo 2013. APLAZADO "Cineforum por Derecho". De 18,30 horas a 21,30. Sala de Conferencias Facultad de Derecho. Proyección de la Película:  a Determinar. El debate posterior interactivo con el público asistente estará guiado por Maribel Martín y Paqui Segura. Presenta la Coordinadora del Aula de Cultura, Eva Velázquez.


06 mayo 2013. (lunes) "El Cajón de la Sabiduría". A las 20 horas. Sala de Conferencias Facultad de Derecho. Vida y Obra de CONCHA CASAS, escritora y poeta. Presenta la Coordinadora del Aula de Cultura, Eva Velázquez Valverde. Interviene: Leticia Luna (escritora). Momentos musicales a cargo del pianista Ricardo Rodríguez.
09 de mayo 2013. (jueves) "Deporte y Vida". de 20 a 21 h. en Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho. TÍTULO DE LA CONFERENCIA: "AUSTRALIA, UN MUNDO APARTE"
                          . Una visión global de su Naturaleza
                          . Nuevas rutas de escalada en Tasmania
                          . Buceo con el Gran Tiburón Blanco
Esta conferencia será impartida por uno de los grande del deporte:
Miguel García Gallego, un deportista interesantísimo que vendrá a compartir con nosotros sus experiencias. Él, entre otras muchísimas aventuras apasionantes, ha colaborado como submarinista con el equipo del Comandante Cousteau y abierto, como alpinista importantes rutas como la del Naranjo del Bulnes. Referencia de su paso por el Naranjo está recogida en Wikipedia:
"El 8 de febrero de 1973 dos cordadas formadas por Miguel Ángel García Gallego (Murciano) y José Ángel Lucas en una, y César Pérez de Tudela y Pedro Antonio Ortega (Ardilla) en la otra, consiguen la 1ª invernal a la vía Rabadá y Navarro (cara oeste). Esta ascensión fue muy seguida por los medios, ya que esta invernal se había cobrado varias vidas y se realizaron rescates muy espectaculares."
Os dejo un avance con este enlace a una de sus entrevistas: http://youtu.be/GkOUB_UGlFI
11 de Mayo 2013 (sábado). "Un paseo por las nubes". Ruta... Albaicín: Iglesia de San José y Hospital de la Tiña.
    HORA: 10:30 horas (Os rogamos puntualidad porque se saldrá a la hora en punto)
                            PUNTO DE ENCUENTRO: Placeta de San Miguel Bajo (Albaicín).
DURACIÓN ESTIMADA: Tres horas 
PRECIO DE ENTRADA: 4 euros ( 2 € por monumento)
Nº PERSONAS DEL GRUPO: máximo 25 personas. 


RESERVAS: Enviar email con Nombre, Apellidos y Teléfono de Contacto al Aula de Cultura:  
culturafacultaddederecho@ugr.es 
17 de mayo 2013 (Viernes). "Deporte y Vida". de 20 a 21 h. en Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho. CONFERENCIA: "DESIERTOS DEL MUNDO, TRAVESÍAS EN BICICLETA", impartida por el hombre que dio la vuelta al mundo en bicicleta: Juan Francisco Cerezo, un gran hombre con una vida apasionante. Presidente de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia; un hombre que nos descubrirá los ecosistemas desérticos, climatología y cómo viven las deferentes culturas adaptadas a la vida en los lugares más inhóspitos de la Tierra.Especialista en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural... 
Más detalles en:  http://laaventuradeviajar.wordpress.com/
20 mayo 2013. "Contigo aprendí". De 18 a 20,30. Salón Rojo. Taller "LA MÉTRICA CELESTE". Imparte: Francisco Acuyo.
Para los interesados lectores (y autores) del verso como elemento esencial de la poesía, es siempre interesante saber por qué algunos de los poemas de autores de gran relevancia y predicamento universales, alcanzan cotas de belleza y expresividad tan sublimes como memorables; pues bien, una de las razones de esta excelsitud poética puede explicarse atendiendo a la estructura rítmica, métrica y eufónica del verso, todo lo cual es contemplado por la disciplina singular de La Preceptiva Métrica que, en cada lengua, tiene como estudio particular los rasgos de los diferentes tipos de versos que componen el acervo poético e histórico de un determinado lugar e idioma.
23 mayo 2013. "El Cajón de la Sabiduría"De 19,30 a 20,30. Sala de Conferencias. Charla-Proyección del Deportista Miguel García Gallego (alpinista y submarinista)miembro del equipo de César Pérez de Tudela que abrió uno de los pasajes en el Naranjo de Bulnes y colaborador del Equipo del Comandante Jaques Cousteau. Nos hablará de sus experiencias con estos equipos.
27 mayo 2013. "Pianissimo Rubato". de 20 a 21,30 h. Concierto Octeto de Viento formado por profesores del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. El repertorio os lo daremos en breve.
JUNIO
03 junio 2013. "Cineforum por Derecho"De 18,30 horas a 21,30. Sala de Conferencias Facultad de Derecho. Proyección de la Película:  Pactar con el Diablo. El debate posterior interactivo con el público asistente estará guiado por Pilar Bueno, Maribel Martín y Paqui Segura. Presenta la Coordinadora del Aula de Cultura, Eva Velázquez. Invitado especial: Antonio Carranza.
Más detalles:
05 de junio 2013. "El Cajón de la Sabiduría". A las 20 h. en Paraninfo de la Facultad de Derecho. Conferencia interactiva sobre Violencia de Género a cargo de la profesora Aurora García del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de Granada.
06 de junio 2013. "Concierto de voz y piano". de 19 a 20 h. en Paraninfo de la Facultad de Derecho, a cargo del Guitarrista Gregorio Fracchia Colona, invitado especial del Festival Internacional de Música de Toledo.
06 de junio 2013. "Concierto de voz y piano". de 20 a 21 h. en Paraninfo de la Facultad de Derecho, a cargo de Paqui Ruisi (soprano) y M. Dolores Cisneros (piano).
08 de junio 2013 (sábado). "Un paseo por las nubes". Ruta... Barrio del Realejo: Plaza Nueva, Plaza de Cuchilleros, Plaza Rodrigo del Campo, Calle Berrocal, Lavadero de la Puerta del Sol, Torres Bermejas y Campo del Príncipe.
    HORA: 10:30 horas (Os rogamos puntualidad porque se saldrá a la hora en punto)
 PUNTO DE ENCUENTRO: Junto a la fuente de Plaza Nueva
DURACIÓN ESTIMADA: Tres horas
PRECIO DE ENTRADA: 0 euros 
Nº PERSONAS DEL GRUPO: máximo 25 personas.
 RESERVAS: Enviar email con Nombre, Apellidos y Teléfono de Contacto al Aula de Cultura:  culturafacultaddederecho@ugr.es 
10 junio 2013. "El Cajón de la Sabiduría". A las 20 horas. Paraninfo Facultad de Derecho. Vida y Obra de Leticia Luna, escritora y poeta Mejicana. Presenta la Coordinadora del Aula de Cultura, Eva Velázquez Valverde. Interviene: Antonio Carranza. Momentos musicales por definir.
12 de junio 2013. "El Cajón de la Sabiduría". A las 20 h. en Salón Rojo de la Facultad de Derecho. Conferencia-Taller interactivo sobre Biomimética (Biomimicry), a cargo de la profesora Theresa Millard, venida de Estados Unidos.
14 de junio 2013. Viernes "Acto Final de temporada del Aula de cultura de la Facultad de Derecho”. de 20 a 22 h. en Paraninfo de la Facultad de Derecho. Será un acto que reúne una muestra de los actos más representativos realizados por los integrantes de esta Aula de Cultura a lo largo de toda la temporada. Les ofreceremos:
- Proyección de corto del cineasta Pablo Bullejos, "No existe el adiós"
- Dramatización fragmento de "La Casa Encendida", a cargo de Eva Velázquez con la intervención especial de Margarita Bueno, Ricardo Rodríguez y el octeto Verso Vivace que interpretarán "Pange Lingua" y "Nocturno de la Ventana nº4" de F. García Lorca.
- Lectura de poemas de amor en distintas lenguas, a cargo de Francisco Acuyo (poema propio), Vera Zurfluh (alemán), Antonio Baños Galindo (traducción del alemán), Eva Velázquez (portugués), Maria del Carmen Martínez (traducción del portugués), Emilio Ballesteros (poema propio), María José Sánchez (inglés), acompañados del piano de Ricardo Rodriguez.
Mini concierto lírico:
  • "La taberna del puerto". Pablo Sorozábal, a cargo de la soprano Paqui Ruisi, acompañada por la pianista María Dolores Cisneros.
  • "Romanza de Tenor" (El último Romántico). Soutullo y Vert, a cargo del Tenor Alexandre Patrick Ramos Cardona acompañado al piano por María Dolores Cisneros.
  • "Dúo de Paloma y Lamparilla" (El Barbero de Sevilla). Francisco Asenjo Barbieri, a cargo de Paqui Ruisi (Soprano), Alexandre Patrick Ramos Cardona (Tenor), acompañados al piano por María Dolores Cisneros.
  • "Me llaman primorosa" (El Barbero de Sevilla). M.Nieto y Jerónimo Giménez,  a cargo de la soprano Bárbara Arredondo, acompañada  por el pianista Ricardo Rodríguez.
Intervención de piano y clarinete, a cargo de Ricardo Rodríguez (piano) y Alejandro León Zurfluh que interpretarán el 3º mov. del 2º concierto para clarinete op. 74 de C. M. Von Weber (6'30")
- Presentación oficial del nuevo CORO DE LA FACULTAD DE DERECHO, dirigido por María Dolores Cisneros que hará un repertorio de tres piezas de Zarzuela.
Y alguna sorpresa más. 
¡Os esperamos!
El acto será dirigido y coordinado por Eva Velázquez (Coordinadora del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho). La entrada es libre hasta completar aforo.
17 junio 2013. "Contigo aprendí"De 18 a 20,30. Salón Rojo. Taller "Reconocimiento del Yo". Imparte: Antonio Carranza Fortis. Interesados enviar email para la reserva a culturafacultaddederecho@ugr.es
24 junio 2013. "Pianissimo Rubato". de 20 a 21,30 h. en Paraninfo de la Facultad de Derecho. Concierto Música y Poesía romántica: Neruda, Ángel Gonzáles y Gustavo Adolfo Becquer. Intervienen: Ángel Conde, pianista, profesor del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Lectores: Eva Velázquez y Ricardo Guadalupe.
29 de junio 2013 (sábado). "Un paseo por las nubes". Ruta... La Alhambra de Noche. Los Palacios Nazaríes.


HORA: 20:00 horas (Os rogamos puntualidad porque se saldrá a la hora en punto)
PUNTO DE ENCUENTRO: Palacio de Carlos V, fachada oeste, frente a la Alcazaba.
DURACIÓN ESTIMADA: Tres horas
PRECIO DE ENTRADA: Aún no lo sabemos. Estamos intentando que el monumento nos haga un precio especial dado el carácter cultural de la actividad en grupo e ir de la mano del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho. Se comunicará en breve, cuando lo sepamos. 
Nº PERSONAS DEL GRUPO: máximo 30 personas.
RESERVAS: culturafacultaddederecho@ugr.es . Es imprescindible aportar en esta petición los datos completos de la persona que va a asistir a la visita: Nombre, Apellidos, DNI (los pide el monumento para las acreditaciones) y Teléfono de Contacto por si hay que avisarles de alguna noticia relacionada con la visita en cuestión.
29 junio 2013. Sábado. "Concierto Multicultural" . 20 horas. Paraninfo Facultad de DerechoEncuentro Grundtvig "Innovation and Creativity in Music". Nos acompañarán 25 músicos, venidos de Turquía, Francia, Alemania, Francia y España, sobre el escenario; proferes-músicos cuyo proyecto de investigación educativa les lleva a aunar conocimientos para aplicarlos después en las aulas y llegar a una globalización de conceptos a través de la música. Nos traerán sus proyectos y su música. Organiza Belinda Ribera y Pedro Corbacho. 
  
 JULIO
Día 06 de Julio 2013 (sábado).  Ruta Nocturna Albaicín y Sacromonte: Plaza de Aliatar, Cruz de la Rauda, Vereda de En medio (Sacromonte).
          HORA: 20:00 horas (Os rogamos puntualidad porque se saldrá a la hora en punto)
                PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Aliatar (junto placeta de la Iglesia de El Salvador).
DURACIÓN ESTIMADA: Tres horas 
PRECIO DE ENTRADA: 0 €. 
Nº PERSONAS DEL GRUPO: máximo 25 personas.
RESERVAS: Enviar email con Nombre, Apellidos y Teléfono de Contacto al Aula de Cultura:  culturafacultaddederecho@ugr.es 
12 y 13 de julio 2013 (sábado). "Un paseo por las nubes". Ruta... La Alhambra de Noche. Los Palacios Nazaríes.


HORA: 20:00 horas (Os rogamos puntualidad porque se saldrá a la hora en punto)
PUNTO DE ENCUENTRO: Palacio de Carlos V, fachada oeste, frente a la Alcazaba.
DURACIÓN ESTIMADA: Tres horas
PRECIO DE ENTRADA: Aún no lo sabemos. Estamos intentando que el monumento nos haga un precio especial dado el carácter cultural de la actividad en grupo e ir de la mano del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho. Se comunicará en breve, cuando lo sepamos. 
Nº PERSONAS DEL GRUPO: máximo 30 personas.
RESERVAS: culturafacultaddederecho@ugr.es . Es imprescindible aportar en esta petición los datos completos de la persona que va a asistir a la visita: Nombre, Apellidos, DNI (los pide el monumento para las acreditaciones) y Teléfono de Contacto por si hay que avisarles de alguna noticia relacionada con la visita en cuestión.


EVENTOS CULTURALES EN LA CIUDAD DE GRANADA EN LOS QUE INTERVIENE DIRECTAMENTE EL AULA DE CULTURA. PRIMER TRIMESTRE CURSO 2013/2014
(Octubre, Noviembre y Diciembre 2013)


Organiza: Facultad de Derecho
Dirige y Coordina los actos: Eva Velázquez Valverde. (Coordinadora del Aula de Cultura)


ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA
12 Octubre 2013
Intervención del Equipo de Protocolo de la Facultad de Derecho, nombrado Equipo de Protocolo oficial de La Noche en Blanco de Granada.
PALACETE DE LA QUINTA ALEGRE (Avda. Cervantes)


 LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA. CONCIERTO CLÁSICO
19 Octubre 2013
CUARTETO DE CUERDA.
PARANINFO DE LA FACULTAD DE DERECHO
El concierto estará asistido por el Equipo de Protocolo de la Facultad de Derecho.


LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA. TEATRO
19 Octubre 2013
Representación de la obra QUERIDA LOCA. Juana de Castilla, entre el Corazón y la Razón. Libreto original de Eva Velázquez Valverde.
A cargo de la Compañía de teatro VERSO VIVACE, cuyos integrantes forman el GRUPO DE TEATRO DE LA FACULTAD DE DERECHO.
Lugar de representación: TEATRO ISABEL LA CATÓLICA de Granada.

  

ELENCO:

 - Juana de Castilla.... Sandra Cruz Requena
- Inés...... Chari Ruiz Campillo
- Abuelo... Victor Ruiz Ruiz
- Nieto..... Alejandro Calero
- Alvaro adulto.. Miguel Mesa Molina
- Madre de Alvaro... Chari Ruiz Campillo
- Isabel la Católica... Eva Velázquez Valverde
- Fernando el Católico... Miguel Mesa Molina
- Doncella.....Maria Jose Carmona Castellano
- Felipe el Hermoso... Carlos Lizana Lizana
- Infanta Catalina... María Calero
- Francisco de Borja... Miguel Mesa Molina

DANZA CONTEMPORÀNEA Y DEPORTIVA
- Bailarina y Coreógrafa... Eliszka Sobotka

MÚSICA EN VIVO

+Música profana del Renacimiento en Andalucía... Dúo de Tenor y Vihuela:
- Tenor... Sergio Merino López
- Vihuela... Francisco Hervás

+ Guitarra clásica... Cecilia de los Ángeles Fernández Fernández

+ Coro de la Facultad de Derecho, dirigido por M.Dolores Cisneros Sola. Subdirector: Ricardo Rodriguez Cuadros

TÉCNICOS

+ Técnico de Imagen y Sonido... Ignacio Hoyos García
+ Diseño y Fotografía de Cartel... Jimena P. Merino López
+ Fotografia... Aynara Fernández Fernández
+ Fotografía y videos promocionales... Silvia Fernández López
+ Vestuario de época.... M.Carnen Requena y Leli Ibañez
+ Peluquería y maquillaje.... City Hair (Isabel Pérez Vico)
+ Tramoya...  David Martin y Manuel Martinez

DIRECTORA Y REGIDORA

Eva Velázquez Valverde

AGRADECIMIENTOS

- Decanato Facultad de Derecho. UGR
- Colegio CM El Carmelo, de Granada
- Escuela de danza Krosky de Granada, a sus directores Vladimir Sobotska y Rosa Cabezas.
- Belén y Maria José Mesa Olea
- Christian Carbajosa
- Antonio López Buendía
- Felipe Rodriguez
- Gracia Mesa
- Manuel Calero
... y a todas aquellas personas que, de una u otra forma, apoyaron este proyecto para que viera la luz.


INAUGURACIÓN OFICIAL DEL AULA DE CULTURA TEMPORADA 2013/2014

LA TRAGEDIA DEL HOSPICIO
15 Noviembre 2013
PARANINFO DE LA FACULTAD DE DERECHO.
         

Conferencia impartida por el jurista-investigador y escritor Miguel Ruiz de Almodóvar en el Paraninfo de la Universidad de Granada, sobre la Tragedia ocurrida en el Hospicio Provincial de Granada, año 1930, sito en el Hospital Real, actual sede del Rectorado de la Universidad de Granada, en el que fueron envenenados 16 niños, con resultado de muerte en 14 de ellos, por una negligencia médica causada por la administración de una dosis elevada de un fármaco contra la Tiña capilar en ellos.

Lo más desgarrador de las imágenes es que en el comedor aparecen todos los niños que fueron envenenados.

Organiza: Aula de Cultura de la Facultad de Derecho el 15 de noviembre 2013. 
Coordinadora del Aula de Cultura: Eva Velázquez Valverde.

Video introductor de la conferencia, confeccionado por Eva Velázquez… 


HOMENAJE JUBILACIÓN PACO SERRANO
10 Diciembre 2013
SALÓN ROJO DE LA FACULTAD DE DERECHO.


Colaboración en la confección del video de despedida del Administrador de la Facultad de Derecho, Francisco Serrano López. Desde aquí nuestro cariño y admiración por su labor y su calidad humana.

Video introductor de la despedida, confeccionado por Eva Velázquez…
http://www.youtube.com/watch?v=aIMhUO8H7rM&hd=1  


04 DICIEMBRE 2013. 
PARANINFO DE LA FACULTAD DE DERECHO.

Emotivo homenaje-sorpresa al que asistieron todo un elenco de escritores relevantes de la literatura contemporánea, miembros de la Academia de las buenas letras,  compañeros de sus expediciones a África, amigos, compañeros de Facultad y familia. 

Voz y confección de video: Eva Velázquez Valverde (Coordinadora Aula de Cultura)


JORNADA INFANTIL
Fecha: jueves próximo, día 19 de diciembre de 2013
Hora: 18,30
Lugar: Paraninfo Facultad de Derecho.

AYES TORTOSA, escritora de cuentos infantiles presentará su último poemario

Despedirán el acto… SS.MM. LOS REYES MAGOS de ORIENTE

Queridos amigos:

Como no podía ser menos, hemos querido despedir nuestro trimestre, en El Aula de Cultura de la Facultad de Derecho, con una jornada especialmente dedicada a nuestros pequeños; parahttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png ello, hemos programado una jornada muy especial en la que los niños serán los verdaderos protagonistas y al que está invitado todo aquel que ame la infancia y, por supuesto, antes que nadie, los propios niños. Habrá también en dicho acto una recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos.

INVITADOS ESPECIALES

AYES TORTOSA, Un auténtico placer el tenerla en nuestra Aula de Cultura pues, además de la literatura, me unen a ella muchos años compartidos en el Colegio El Carmelo, donde ambas estudiamos hasta que comenzamos las distintas carreras universitarias. Médico puericultora, escritora especializada en Literatura Infantil, nos presentará su último poemario parahttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png niños dedicado a la Navidad; unos versos maravillosos, en los que el niño podrá encontrar su primer camino hacia la poesía. Ayes hará una presentación muy especial, tal y como ella es, con lectura propia de la obra.

SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Tras la lectura de poemas, recibiremos una visita muy especial: Los Reyes Magos, que estarán presentes para recibir a todos los niños que quieran acercarse para dejar sus deseos.

ACTO SOLIDARIO

Esta Aula de Cultura se solidariza con los más pequeños y os pide colaboración. Haremos una recogida de juguetes,  todos aquellos que queráis aportar, aunque sean ya usados, siempre que estén en buen estado.
Los  juguetes recogidos se entregarán el mismo día 24 de diciembre personalmente a aquellos  niños más desfavorecidos de casas de acogida, en esta ocasión las llevaremos a ALDEAS INFANTILES.
 Os rogamos un esfuerzo en este tema para que en estos días no quede ningún niño sin juguetes. Ellos no tienen culpa de haber nacido donde lo hicieron, ni del momento que vive el país.

Os damos las gracias de antemano.
Que la vida os colme de dicha.
Un abrazo y Feliz Navidad.
les desea…
  ¡Feliz Navidad!






No hay comentarios:

Publicar un comentario