miércoles, 30 de abril de 2014

Libros Recomendados

Cuando la miseria nos come

Autor: Antonio Navarro Barriga

Sinopsis

Santiago es un hombre que lo tiene todo. Sin embargo, en un asalto inesperado, la  vida se lo arrebata y lo empuja a la indigencia. A veces se protege del frío o del calor, pero sobre todo de sí mismo, en la sala de espera del servicio de urgencias de un hospital. Su amistad con Ernesto
le provoca el deseo de superar la adicción a las drogas, el alcohol y la desidia, pero se enfrenta al peso de la miseria económica, social y moral.

Ernesto está atrapado en un bucle de rencor. Teme perder a su novia, ingresada en estado de coma, y siente que el mundo le ha vuelto la espalda, pero no quiere que el resentimiento y la rabia acaben por destrozarle la esperanza de recuperar la vida junto a su compañera.

La amistad imposible que surge entre ellos, y el relato de tres mujeres que lucharon a brazo partido por superar las limitaciones impuestas, los llevan a una reflexión sobre la justicia, las creencias, la hipocresía, lo políticamente correcto y el derecho a vivir con dignidad.
Intereses creados, mentiras, traiciones, manipulación, amores y desamores sumergen a los personajes de esta historia en un submundo temido o despreciado por quienes viven en el lado limpio, ordenado y repleto, al menos en apariencia, de satisfacciones. La lucha por escapar de la trampa no siempre da resultado.´

De venta en las mejores librerías. (si no lo encontráis, poneos en contacto con esta Aula de Cultura y os pondremos en contacto con el autor)




ISBN: 978-84-15418-61-0
3ª edición: Edit. Godel
  QUERIDA LOCA
Juana de Castilla: entre el Corazón y la Razón

Autora: Eva Velázquez Valverde

Sinopsis:

 Álvaro, estudiante de bachillerato, se ve en el compromiso de ayudar a su abuelo (matriculado en el Aula de Mayores de la Universidad), en la redacción de un trabajo sobre Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y más conocida como “Juana la Loca”.
        Con esta anécdota argumental, Eva María Velázquez construye un delicioso y ameno relato, oportunamente redactado en todo literario juvenil, en el que confluyen tanto los vínculos como las distancias generacionales a la hora de contemplar e interpretar el mundo. Nieto y abuelo, reunidos en torno a la biografía de Juana, dialogan sobre todo aquello que los une y separa: el conocimiento, el amor, la familia, el futuro, el paso del tiempo… Juana de Castilla, “la Loca”, es la mujer infeliz de vida atribulada que congrega tanto la piedad como la admiración de ambos. Es la mujer capaz de reconciliarlos en un afecto que ya nunca va a extinguirse. La novela alcanza su máximo valor literario en la facilidad con que la autora conjuga el relato histórico con la cotidianeidad familiar de los dos protagonistas: un abuelo y su nieto que, sencillamente, aprenden juntos.

                                                                                                            JVP. Director de la Colección.

Ha sido pasada a teatro y puesta en escena en La Noche en Blanco de Granada en el Teatro Isabel la Católica por la Compañía de Teatro Verso Vivace de Granada.

La Novela podéis adquirirla en la  Librería Babel. Calle San Juan de Dios de Granada.
PVP: 10€   

No hay comentarios:

Publicar un comentario