martes, 25 de junio de 2013

29 junio 2013, Sábado




MÚSICA DE EUROPA
en el AULA DE CULTURA
de la FACULTAD DE DERECHO




Por ser el último acto de la temporada, hemos querido traerles un proyecto fantástico intercultural e internacional que  subirá al escenario de nuestra Aula 25 músicos venidos desde Alemania, Turquía, Francia y España.

Llegan de la mano de la ASOCIACIÓN PIDES (Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social, dirigida por Belinda Rivera y Pedro Corbacho, ambos músicos y docentes.


FECHA: 29 Junio 2013, Sábado
HORA: 20:30 h.
LUGAR:  Patio Suárez de la Facultad de Derecho. (Plaza de la Universidad, s/n)


Entrada libre hasta completar aforo



Habrá todo un despliegue de instrumentos dirigidos por profesionales internacionales, una orquesta de violines, violas, guitarras, baterías, palmas, saxofones, laudes, caja flamenca, bulerías, voces, danza... que nos transportarán a sus paises de origen y que nos harán gozar a través de sus voces y de sus instrumentos de lo mejor de cada uno.

 Todo un lujo para esta Aula de Cultura. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos y especialmente a la Asociación PIDES, a Belinda y a Pedro. Muchas gracias.

El acto irá conducido por Eva Velázquez e introducido por el poema "Presente de Indicativo" del Poemario "Pretérito Imperfecto", escrito por esta escritora  y Coordinadora del Aula de Cultura. El poema ha sido musicado por Belinda Rivera y el arreglo musical realizado por el guitarrista Antonio Rueda. Será llevado a cabo por el trío: Belinda (solista), Pedro (cajón) y Antonio (guitarra española) y acompañado por la voz de la autora de los versos.

Esperamos que lo disfruten.


ELENCO:



TURQUÍA

Adil CETE (Baglama)
Serkan BUKULMEZ (Kanun)
Cetin ASIK (Percusión)
Emin DEMIREZER (Ud)
Emin BEYAZCICEK (Violin)
Ceyda TURGUT (Dance)
Sermin SAHIN (Vocal)
Dünya TEKIN (Kabak Kemane)
Büsra Didem BIBER (Tambur)
Esmanur GUNEY (Ritm)

FRANCIA

Norel Fred (Violín)
Darrieumerlou Anne (Violín)
Hegenhauser Marion (Violín)
Haessler Serge (Trompeta/Fliscorno)
Struber Bernard (Guitarra eléctrica)

ESPAÑA

Belinda Rivera Román (Cante)
Pedro Corbacho Alvarado (Percusión)
Antonio Rueda Manzanares (Guitarra)
Javier García Iglesias (Percusión)
Javier Rodriguez Mantilla (Bajo y Contrabajo)
Jose Carlos Olmos Dominguez (Batería)
Miguel Fernández Pérez (Saxo)
Victor Rodríguez Franco (Percusión)
Elena Pérez Rodríguez (Baile)

ALEMANIA

BACHSTEIN  Monika  (Vocal)
DAMM-VICTOR Gesine  (Vocal/Flauta)
GIKAS Kristupas (Flauta Travesera)
HARTMANN Reinhold (Vocal)
HARTMANN Adelgunde (Vocal)
KEMPE Alexander (Guitarra)
KRAUSS  Anna-Sophia   (Vocal)
KUNZ  Heidemarie  (Vocal)
LEITIS  Ria-Regina  (Danza)
LITTERST Maria (Vocal/Trompa)
RIEGER Dorothea (Vocal)
SAVIC Stefan  (Chelo)
STREBINGER Stephanie (Arpa judía)
WHITE Andrew (Vocal)
WICHEREK Joana (Vocal/Piano)

TÉCNICO DE SONIDO

Víctor Cabrera Ramos

TRADUCTORA ESPAÑOL-INGLÉS / INGLÉS-ESPAÑOL

Carmen Pérez Rodriguez (Traductora español-inglés)

DIRECTORES MUSICALES

Adil Cete (Baglama)
Emin Beyazcicek (Violin)
Bernard Struber

FINANCIADO POR

Unión Europea

ORGANIZA Y COORDINA EL EVENTO

Asociación PIDES (Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social)

Directores y Coordinadores del Acto

Belinda Rivera Román (Cante)
Pedro Corbacho Alvarado (Percusión)

Presentadora y Conductora del Acto

Eva Velázquez Valverde
(Coordinadora Aula de Cultura Facultad de Derecho de Granada. España)



COLABORADORES

Together . Francia.
Gaziantep Eğitim Ve Gençlik Dernği. Turquía.
Steinbeis Innovation Center European Projects. Alemania.
Asociación PIDES. España.
Aula De Cultura De La Facultad De Derecho. Universidad De Granada. España



PROGRAMA DE MANO





INFORMACIÓN AÑADIDA:

Encuentro Grundtvig
 “ Innovation and Creativity in Music”
- 26 a 29 de Junio del 2013 en Cenes de la Vega, Granada -


El proyecto titulado “Innovation and Creativity in Music” (“La innovación y la creatividad en la Música”) ha sido aprobado por las Agencias Nacionales de Turquía, Alemania, Francia y España. Todas las actividades del proyecto serán financiadas por la Comisión Europea del Programa de Aprendizaje Permanente Grundtvig-asociaciones de aprendizaje.

Los objetivos del proyecto van encaminados a subrayar la importancia de la innovación y creatividad en la educación de adultos, así como fomentar futuros proyectos internacionales con una dimensión innovadora y creativa utilizando la música como herramienta para el aprendizaje intercultural y el diálogo, creando ambientes de aprendizaje intercultural para el grupo objetivo y para la comunidad en general, ya que este proyecto tienes dos partes; una nacional o local donde se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la música con el grupo local, y otra parte internacional donde se expondrá el trabajo local e internacional en un concierto en cada país.
Otro objetivo del proyecto es comprender y valorar las diferentes culturas a través de la música con diferentes estilos e instrumentos, para apoyar la música popular y tradicional de cada país y así poder romper con los prejuicios, estereotipos y luchar contra la discriminación, el racismo y la xenofobia a través de la música y del apoyo en la movilidad de estudiantes adultos.

Este proyecto lleva realizándose 2 años. La asociación coordinadora del proyecto es “Gaziantep Training and Youth Association” de Turquía. En Octubre del 2011 tuvo lugar el primer encuentro de preparación en Gaziantep (Turquía), en Abril del 2012 viajamos de nuevo a Gaziantep (Turquía) donde realizamos nuestro primer concierto en el Teatro del Conservatorio de Gaziantep. En Julio del 2012 el encuentro se realizó en Friburgo (Alemania), organizado por la Asociación “Steinbeis Innovation Centre European Projects” donde actuamos por segunda vez. En Octubre del 2012 el encuentro se realizó en Sion (Francia), organizado por la Asociación “Together pan-European network of youth organisation” y aquí el tercer concierto.
Del 26 al 29 de Junio del 2013, tendrá lugar el cuarto y último encuentro del proyecto que será aquí en Granada organizado por la Asociación PIDES (Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social) y el concierto será, si todo marcha según lo previsto, en el Patio Suárez de la Facultad de Derecho de Granada, el día 29 de Junio a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario